martes, 3 de enero de 2012

Introduccion al Blog

En este blog podrán aprender una herramienta básica para el profesional Nutricionista que es la  planificacion de minutas, esta orientado a facilitar la comprension de los alumnos en todos los factores principales que están involucrados dentro de dicha planificacion a traves de contenidos teoricos, ejercicios, videos y enlaces para leer.
Esto corresponde a la Unidad I de nuestra asignatura de Nutrición y Dietética, que es Plantificación alimentaria a través del ciclo vital. 

La Competencia a lograr es Desarrollar habilidades y destrezas necesarias para planificar adecuadamente minutas en personas sanas a través del ciclo vital, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, fundamentado en la base teórica práctica de la nutrición básica y de los alimentos, con el fin de potenciar el desarrollo de un profesional con visión empatíca y humanista, en los distintos campos de acción, ya sea a nivel publico o privado.

OBJETIVO

El objetivo principal es que sean capaces de identificar los elementos básicos o factores que influyen en la planificación de menús a nivel individual y colectivo.

CONTENIDOS

 
  • Factores del cliente: aspectos socioculturales,  y  nutricionales
  • Factores internos: locales y equipos, presupuesto, recurso humano, Estructura del menú, Características organolépticas
  • Factores externos: estacionalidad, disponibilidad. regulaciones estatales acerca de la calidad de los alimentos

1 comentario: